ALGO EN QUE PENSAR: LA ALEGRIA DE DAR - EL PODER INTERIOR

Lo que leerán a continuación, corresponde tan solo a mi opinión personal que sobra decirlo, puede estar completamente equivocada. No tengo la verdad absoluta, me equivoco a diario infinitas veces y a sabiendas de esto, escribiré tan solo un poco sobre la forma como veo y  entiendo esta realidad. Cada quien tome o deseche entonces lo que considere conveniente.

Hay muchas cosas que los seres humanos no entendemos, ni siquiera aunque se nos explique una y otra y otra vez.

Siempre tendemos a hacer todo "a nuestra manera" y poco o nada nos importa si lo que hacemos es una completa equivocación. Y a decir verdad esto no sería ningún problema, si no fuese porque por lo general cuando no seguimos consejos ni recomendaciones, tomamos decisiones que no deberíamos tomar y que generalmente no nos conducen hacia ninguna parte o por lo menos, no nos conducen hacia donde quisiéramos llegar.

El día 7 de diciembre de 2017, publiqué en el canal un audio de nombre DAR HASTA QUE DUELA DAR LO MEJOR DE MI - AUDIO SUBLIMINAL - EL PODER INTERIOR y el día 11 de diciembre del mismo año, publiqué un audio de nombre APRENDER A RECIBIR TODO LO BUENO DE LA VIDA - AUDIO SUBLIMINAL - EL PODER INTERIOR

Con 4 días de diferencia en su publicación y siendo hoy 17 de diciembre de 2017, el segundo de los audios mencionados cuenta con 3.792 visitas, frente a las 2.203 visitas con que cuenta el primero de los audios.

Algo tan simple como esto, muestra la realidad de los seres humanos y la naturaleza que nos compone. Siempre queremos recibir, siempre queremos que nos den, pero nunca o casi nunca, estamos dispuestos a dar.

Si en realidad entendiéramos que es dando como nos hacemos merecedores de recibir, entonces el primer audio publicado tendría tal vez 10 veces más visitas de las que actualmente tiene.

Pero cómo entender esto cuando vivimos nuestra vida a merced de las imposiciones de nuestro ego que tan solo quiere y quiere y quiere y quiere y quiere sin nunca detenerse en sus exigencias? y lo que es peor aún, cuando ni siquiera somos capaces de darnos cuenta de que esto es así.

Vivimos nuestra vida pidiendo, pidiendo y pidiendo y sin importar si ya hemos recibido o no, nunca dejamos de pedir, nunca dejamos de exigir. Y el dar, cuándo lo pondremos en práctica?

Vivimos bajo la falsa idea de que hemos venido a este mundo a ser "el centro del Universo", "el centro de la creación", "el centro de todas las miradas" y bajo la premisa equivocada de que todo debe estar a nuestras órdenes y a nuestro servicio. Que bueno sería poder entender que no hay mayor gracia que dar sin esperar nada a cambio, porque dar es con creces, algo muy superior a lo que puede llegar a ser el recibir.

Cuando se logra entender esto y mejor aún, cuando se logra poner esto en práctica en nuestra vida, la abundancia que siempre hemos esperado finalmente se hace manifiesta y todo lo que soñamos y queremos, comienza a llegar a nuestra vida sin que siquiera necesitemos pedirlo.

El gran problema radica en que nunca somos capaces de dar de forma desinteresada y siempre que damos algo, así sea lo más pequeño, lo más sencillo, lo más humilde, en el fondo de cada uno de nosotros esperamos que el Universo nos regrese multiplicado el valor de aquello que hemos dado y lo que es peor aún, si damos algo y si la recompensa que esperamos no llega ojalá de forma inmediata, entonces simplemente consideramos que dar no tiene en realidad ningún sentido, ningún valor.

Es difícil entender estas ideas cuan simples son. Si en verdad las entendiéramos, si tuviéramos alguna clase de comprensión frente a las mismas, todo aquello que soñamos comenzaría a convertirse en una realidad.

Pero además de todo lo anterior, existen dos obstáculos mucho más grandes en cada uno de nosotros, que nos impiden ir hacia adelante en un proceso evolutivo y esos dos obstáculos mucho más grandes son, la rapidez con que olvidamos cualquier cosa que leemos o que aprendemos y el nunca ser capaces de poner en práctica nada de aquello que leemos o aprendemos.

Nos encanta llenarnos de teorías, nos encanta leer cuanto libro existe para generar un crecimiento interior, pero muy pocas personas en realidad, ponen en práctica en su vida aquello que tanto han leído.

Aprovecha cada instante de tu vida para dar y no te asustes que no solamente se da con dinero. Tú puedes dar de tu dinero si tienes el valor de compartirlo, pero también puedes dar de tu tiempo para alguien que necesite tu ayuda, para alguien que quiera ser escuchado, para alguien que necesite un consuelo. Hay muchas, incontables, infinitas maneras de dar que tan solo necesitan de alguien que las ponga en práctica.

En estos días de navidad, entrégate a dar y no pienses en que porque estás dando te vas a llenar de riquezas. Olvídate de esperar nada a cambio y lo que sea que hagas, hazlo por el placer de hacerlo y por nada más.

Si lo logras, cosas maravillosas comenzarán a suceder en tu propia realidad, pero aún esta idea, será algo de lo que tendrás que desprenderte al momento de dar.

Un buen día para todos.

9 comentarios:

  1. Increible querido Poder Interior!! Luego del primer audio que mencionas, sin terminar de escucharlo como siempre acostumbro...se me ha quedado grabada la idea...es asi como he estado dando, dando sin esperar, sin pensar, dando no solo cosas materiales, dando tiempo, servicios...y con eso en la mente: Dar hasta que duela. Gracias una vez mas por hacernos mejores seres humanos. Bendiciones este 17 de Diciembre para ti junto a tu familia, que estas navidades les traiga todo lo mejor. Y, en cuanto al audio de recibir, me ha hecho cambiar varios conceptos de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por recordarlo..Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Dar día a día sin importar como.

    ResponderEliminar
  4. Sabes, muchas veces esto que mencionas es difícil, por que no todos estamos acostumbrados a practicar estos temas y muchas veces el egoísmo hace de la suyas y hace que solo pensemos en nosotros mismos, además de esto muchas veces la suerte no esta a nuestro favor y por alguna razón el universo nos junta los problemas, y esto hace que la difícultad aumente, claro, no importa si regalamos algo siempre esperamos algo a cambio y no siempre es correspondido por un sin fin de razones, como ya lo menciona a las personas les interesa más cambiar el color de sus ojos que salvar a este nuestro mundo, y muchas veces no Prevenimos la mayoría de las cosas, hasta que suceden y estas muchas veces traen consecuencias malas y buenas, pero en su mayoría malas. A decir verdad que en este punto de mi vida conozco tantas cosas nuevas y valoro otras tantas, persigo mis sueños y aplico y mejoro muchos aspectos de mi vida, que apenas comienzo este camino y no estoy dispuesto a caer en los errores del pasado, si lo haga me levantare lo tendré en cuenta y seguiré adelante, me controlare y creare una mejor realidad, Aprenderé, ayudaré, aplicaré, mejoraré y tantas cosas mas que nunca terminaría de escribir, también me interesan muchas otras cosas que no Tiene que ver conmigo sino con todos nosotros y crea me con una intención sincera. Gracias a todos los que fueron, son y serán parte de mi vida, y Gracias Poder Interior, gracias por compartir tu conocimiento, yo lo aprecio mucho, que pases una linda tarde.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo practicaré desde ahora, no sera difícil, es parte de muchas otras cosas que tengo planeada para mejorar mi vida y empezar a recibir y dar las grandes y pequeñas cosas maravillosas del universo.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo Gracias por esos audios con esa presentación inicial tan inspiradora y llena de verdad. Gracias de todo corazón Poder Interior. Te tengo gran aprecio, a pesar de conocer tu trabajo desde hace muy poco, veo que detrás de dicho trabajo hay una persona muy espiritual y profunda de inagotable perseverancia además de humilde y honest@ en sus explicaciones. Has formado parte, de alguna manera, de ese grupo de maestros que he ido encontrando de forma casual responsables de arrojar luz a los rincones más oscuros de mi propio ser...
    Aquí tienes un amigo. Un abrazo para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Dios te siga bendiciendo hoy mañana y siempre y si tienes toda la razon dar sin esperar nada a cambio y tambien dar las gracias al señor nuestro Dios amen amén y amén

    ResponderEliminar
  8. PUES GRACIAS ,y no he llegado a acabar de leerlo, pero m he quedado con la esencia; voy a hacer un variado de ejercicio fisico en constancia, pues no tengo trabajo;

    ResponderEliminar