LO QUE ESTA PASANDO CON EL MUNDO UNA VISION MUY PERSONAL - EL PODER INTERIOR

Lo que leerán a continuación, corresponde tan solo a mi opinión personal que sobra decirlo, puede estar completamente equivocada. No tengo la verdad absoluta, me equivoco a diario infinitas veces y a sabiendas de esto, escribiré tan solo un poco sobre lo muy poco que puedo comprender y entender acerca de lo que está sucediendo en estos momentos en el mundo a nivel global.

Desde siempre han existido terremotos, maremotos, huracanes, tsunamis, erupciones volcánicas, etc. Nada de eso es nuevo para el hombre. Desde mucho antes de que el hombre pusiera sus pies sobre la faz de la tierra, ya existían toda esa clase de desastres naturales. Sin embargo, pareciera ser que en los últimos tiempos y más exactamente en los últimos años, ese tipo de eventos se han incrementado o al menos esa es la sensación globalizada que existe respecto a la forma como la naturaleza se está comportando, sobre todo porque en menos de 30 días se han desatado 3 huracanes devastadores y 3 terremotos mortales, 2 en México y 1 en Japón, registrados hace tan solo un par de horas.

La tierra no es solamente "una roca" poblada de animales, minerales y vegetales. La tierra, este mundo en el cual vivimos, es un ser vivo que a su manera, siente todo lo que sucede sobre ella. De hecho y aunque vivimos la falsa ilusión de que somos seres individuales, es decir, "yo me llamo Pedro", "yo me llamo Juana", "yo me llamo Alberto", "yo soy ingeniero", "yo soy lustrabotas", etc., en realidad todos somos una sola unidad y eso incluye por supuesto a este planeta en el cual habitamos. El gran problema en torno a esto, es que simplemente no podemos ver la unidad, solo podemos ver la separación.

Así las cosas, creemos que la tierra va por un lado y los seres humanos vamos por otro lado, pero esto no es así. Simplemente nuestros ciclos de vida son diferentes, pero en esencia estamos unidos por todo lo demás. Para la tierra, miles de años son tan solo un suspiro en la vida de este planeta. En términos terráqueos y por poner un simple ejemplo, el terremoto que azotó a México el 19 de septiembre de 1985 y el terremoto que azotó a México el 19 de septiembre de 2017, en términos del ciclo de vida de la tierra, ocurrieron prácticamente al mismo tiempo. 

Ahora bien, si hay algo bastante claro es que los seres humanos estamos actuando cada vez más contra natura. La naturaleza va en una dirección y los seres humanos empecinadamente vamos cada día más y más en la dirección opuesta. Esto a nivel vibracional, ha comenzado poco a poco a generar una fractura en la unidad que debe existir entre nosotros como seres humanos y la tierra como ser supremo viviente que es. A modo de analogía, el cuerpo humano es la tierra y los cabellos que pueblan la cabeza somos todos los seres humanos. Un ser humano puede quedarse completamente calvo si fuese necesario y seguiría viviendo de igual forma. Exactamente lo mismo puede eventualmente llegar a suceder con este planeta en el que habitamos. La tierra puede quedarse sin un solo ser humano, sin un solo ser viviente y de igual forma seguiría su rumbo sin ningún inconveniente.

Cada día que pasa, nos convertimos más y más en una "plaga indeseable" que atenta contra absolutamente todo lo que le rodea. Estamos acabando con los ríos, los mares, la fauna, la flora, el aire y finalmente, estamos acabando sin ninguna compasión con nosotros mismos.

Lo que sucede con la tierra en este momento, no es nada más que una reacción natural de este ser en el que vivimos que piensa por momentos - si fuese necesario - en "quitarse su cabello" o al menos unos cuantos de ellos a fin de que algo diferente pueda comenzar a crecer, a florecer.

Vibramos cada vez más en la frecuencia más baja que nos es posible y si alguien pone esto en duda, basta tan solo con que vea los noticieros o lea las noticias, o simplemente mire lo que se comparte a través del WhatsApp, Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat, etc. sin pensar siquiera en incluir en este listado a todo lo que puede encontrarse en aquel lugar de Internet que ha sido llamado la "Deep Web", porque ante lo que allí se puede llegar a ver, la esperanza en esta humanidad debería darse por perdida de una buena vez por todas y para siempre. 

Todo esto que a diario compartimos los seres humanos a través de los diferentes medios de comunicación que poseemos, no es nada más que una pequeña muestra del desequilibrio cada vez más agudo en el que vivimos. Y, sin embargo, esperamos que haciendo todo de la manera en que lo estamos haciendo, las cosas "algún día comenzarán a mejorar".

En palabras de a centavo, no somos nada más que una vergüenza. Creemos evolucionar porque cada vez tenemos mejores computadores(as), mejores teléfonos celulares, mejores automóviles, mejores aviones, etc., pero como ya lo he escrito en algunos de los vídeos (audios) publicados, no somos nada más que "cavernícolas con tecnología". Hemos confundido el avance tecnológico con el avance evolutivo y una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Mientras no hagamos un esfuerzo real por despertar, por desarrollar aquello que llamamos "consciencia", nuestra existencia simplemente seguirá siendo un completo desperdicio. "Muchas personas" cada día se animan más y más a comenzar a salir de su profundo letargo, a comenzar a luchar en contra de aquello que no les permite ver más allá de su propia nariz, pero mientras no existan en realidad MUCHAS personas comprometidas consigo mismas y con todo lo que les rodea, nuestras posibilidades de permanecer sobre este planeta siempre estarán en juego.

Nuestra vida en este planeta se mueve sobre una delgada línea. Un delgado equilibrio que puede romperse en cualquier momento y si esto sucede (y puede llegar a suceder), corremos el grave riesgo de ser descartados como proyecto de vida. De hecho, no somos y probablemente si seguimos nuestro rumbo equivocado, no seremos la última raza que poblará este planeta. La tierra muy seguramente continuará su camino, los seres humanos, por el contrario, no tenemos nada garantizado.

Cada vez que se prenden las alarmas que anuncian "que el fin está cerca", tan acorde a las creencias religiosas de occidente, lo único que se busca con ello en realidad es que abramos nuestros ojos y despertemos de una vez por todas del profundo sueño en el cual vivimos. Lamentablemente, nuestra memoria es demasiado débil y las exigencias de nuestro ego son exageradamente fuertes y esto solo significa que cuando los terremotos cesen, los huracanes se calmen y las amenazas de guerra desaparezcan, regresaremos a nuestro habitual estado en donde nada de valor es importante para nosotros.

Puede entonces la vida tal y como la conocemos llegar a desaparecer por completo de la faz de la tierra? Como veo y entiendo las cosas, por supuesto que sí. Hemos hecho y seguimos haciendo y seguiremos haciendo cada vez más y más méritos para que esto suceda y, sin embargo, aún existe ese delicado equilibrio que evita que seamos considerados "una pérdida total". La pregunta del millón que queda por hacernos en este momento es, hasta cuándo?.

No sé a ciencia cierto si tengo algo de razón en lo que he escrito y a decir verdad creo que eso es lo que en realidad menos importa. Pero si por un momento hubiese algo de razón en estas palabras que ahora estás leyendo, pregúntate con la seriedad que hasta ahora tal vez nunca has tenido, qué harás para que tu vida, mi vida y la vida de todos los seres humanos merezca continuar?

Un buen día para todos.

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos no somos de pensamientos destructores y lo importantes es lograr concienciar a los demás y mantener la esperanza , comenzar a cambiar, nosotros podemos .

      Eliminar
  2. Me sorprende encontrar en este texto situaciones que justo en los últimos dos o tres días me he estado planteando, como la certeza de que pese a los avances científicos y tecnológico estamos involucionando de una manera tan asombrosa que los jóvenes de hoy a los 20 años en una gran mayoría son totalmente dependiente de sus padres cuando un siglo atrás cualquier jovencito de 17 años cogía un barco y atravesaba medio mundo buscando nuevo rumbo para su vida. Igual mi convicción de que la raza humana está actuando como una verdadera plaga, en algunos países más que en otros, por supuesto. Una tercera coincidencia fue la forma tan clara en que justo hace dos días pensaba en la posibilidad de que desaparezcamos del planeta como pasó con los dinosaurios antes los cuales somos criaturas diminutas. Lo que puedo hacer y hago son acciones pequeña ante todo un país y ni decir ante todo un planeta, pero también estoy convencida de que si unamos pequeñas cosas podemos lograr grandes transformaciones.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo totalmente Poder Interior y Maria Acevedo!! La manera tan ruin y cruel del ser humano unido al egoismo no puede sino acarrear todo este desastre...que hacer?? Como crear conciencia en seres ensimismados y soberbios??...
    Gracias nueva vez querido Poder Interior.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo totalmente Poder Interior y Maria Acevedo!! La manera tan ruin y cruel del ser humano unido al egoismo no puede sino acarrear todo este desastre...que hacer?? Como crear conciencia en seres ensimismados y soberbios??...
    Gracias nueva vez querido Poder Interior.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que haces, como lo haces y mas que nada la responsabilidad en tus palabras. Se nota que eres realmente consciente del todo e intentas que intentemos, teniendo aunque sea algo de esperanza.
    Desde chico me frustraba porque sabia que he venido para cambiar el mundo, pero al ver lo malo que ocurria (o al menos el iceberg) de lo que la humanidad representa, terminaba frustrandome porque pensaba... Como puedo o podemos cambiar el mundo si somos pocos?
    Hoy en dia he terminado de armar el rompecabezas de un significativo proyecto el cual es algo esperanzador si logramos ponerlo en marcha. Si bien no el posible que "alguienn" cambie el mundo, se que poniendo la mirada al largo plazo se puede hacer lo posible para contagiar esa sensacion de "necesito despertar" "estoy por un proposito".
    Te felicito por el tiempo y esmero que pones para marcar la diferencia. A veces creemos que solo es un grano de arena. Si, pero un grano de arena especial que poco a poco va cambiando todos los granos de arena que hay a su alrrededor.
    La cancion "demons" de Imagine Dragons dice mas de lo que parece. Parece pesimista, pero en realidad es optimista!
    Nosotros somos la esperanza (en la cancion se encuentra representado por la mujer de la cual se enamora el protagonista de la historia).
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. Haciendo alusión a tan valiosa apreciacion del momento actual que vivimos, que tal si nos compartes tu punto de vista de lo bueno que pocos o muchos, e incluso te incluyas, estan haciendo por cambiar esta realidad que planteas. Puesto que tener esa apreciacion puede servirnos de bases a muchos para aplicarlo y enseñarlo a los demás como inicio del cambio que anhelamos.

    ResponderEliminar
  7. A pesar del bajo nivel vibratorio de la humanidad, un quedan personas de buen corazón en este mundo!

    ResponderEliminar
  8. Si entendemos a la tierra como un organismo, podemos relacionarla como intoxicada. En un proceso de desintoxicación, aparecen síntomas aún más espectaculares. Estos parecen contradecir la intención de sanar… después, lentamente se ven mejoras parciales hasta finalmente se establecerá el estado de salud que se buscaba. Elijo pensar así … abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte te doy la razón. Estamos destruyendo el planeta por el egoísmo de los gobiernos, además de las relaciones entre humanos, cada vez más individualistas sin pensar en los demás, dejando una herencia maldita a las próximas generaciones

    ResponderEliminar
  10. Por mi parte te doy la razón. Estamos destruyendo el planeta por el egoísmo de los gobiernos, además de las relaciones entre humanos, cada vez más individualistas sin pensar en los demás, dejando una herencia maldita a las próximas generaciones

    ResponderEliminar
  11. la tecnologia de internet al volverse mas masiva y la television mas mundial..hace que algunas personas quieran estar en constante competencia por ser cada dia disque mejor q otro en el tema economico y trata de aparentar y publicitarlo en redes de todo lo q haga q se publicite esta condicion ..la avaricia ciega a algunas personas y hacer q pisoteen a los mas debiiles ..sin mediar consecuencias ..asi como vamos tarde o temprano nos autodestruireemos..creo yo..la avaricia y sed de poder de algunos pisotea al mas debil..

    ResponderEliminar
  12. Yo hace mucho tiempo cuando oia a gente que decia que la tierra se arreglaria, que era algo vivo, Gaia, yo les daba la razon, diciendoles, que si que estaba de acuerdo, y como tal ser vivo, debia defenderse, acabando con el virus que somos nosotros.
    Muy bien escrito,P.D.

    ResponderEliminar
  13. Hola "PODER INTERIOR", tal vez puedas responder algo que me intriga, el cambio de Carbono 12 a Carbono 7 según estudios que dictan que esta cerca el momento de ascender o quedarse en los acontecimientos que surgirán en la tierra ¿es una solución al problema colectivo que afrontamos? Yo creo en el cambio y obvio en la trascendencia pero, de ser así ¿algun audio de los que has creado en tu capacidad puede "despertar" o acelerar la visión a tal fin?
    Gracias. Feliz tiempo.

    ResponderEliminar
  14. ¿a donde nos vamos?
    La tierra es nuestro hogar y esta muy enojada..ningún lugar es seguro mas que dentro de nosotros mismos que esta la paz interior.
    El planeta tierra me lo imagino como un perrito con muchas garrapatas..lucha y se rasca para sacudirse ese parásito ofensor que le esta chupando la sangre..así la tierra se defiende del ser humano que no entiende que hay que llevarnos bien entre todas las razas y ya no estar maltratando la vida en el planeta.

    ResponderEliminar
  15. Poder interior,no tienes música subliminal para esto que esta pasando en México y el mundo? para que vuelva haber esa unidad entre la tierra y el ser humano?que entre mas personas la practiquemos entre todos hagamos que se reviertan las premoniciones que hay contra nosotros mismos y la vida en el planeta?si los tienes dime cuales vídeos podemos escuchar por favor...gracias

    ResponderEliminar
  16. Poder interior,no tienes música subliminal para esto que esta pasando en México y el mundo? para que vuelva haber esa unidad entre la tierra y el ser humano?que entre mas personas la practiquemos entre todos hagamos que se reviertan las premoniciones que hay contra nosotros mismos y la vida en el planeta?si los tienes dime cuales vídeos podemos escuchar por favor...gracias

    ResponderEliminar
  17. Excelente! Si cada uno, aunque no sean todos, comprendiéramos esto y actuáramos en consecuencia, la esperanza de evolucionar con la Tierra, no estaría perdida!

    ResponderEliminar
  18. Wow! Sin palabras, tienes toda la razon. Saludos y gracias por tu aportacion.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Esto es exactamente lo que he pensado yo desde hace mucho tiempo. Incluso muchos cientificos estan de acuerdo en que la tierra es un ser viviente, es la llamada "Teoría de Gaia", el mismo Carl Sagan apoya este concepto, y en mi opinión, es también la respuesta/defensa de la madre naturaleza al daño que la humanidad ha causado, porque ¿no es sospechoso que dichos terremotos o tormentas afecten principalmente a paises y ciudadas bastante poblados y no en un sitio menos habitado? y de hecho, la NASA advierte que a partir del 2030 se podría experimentar una era glacial ¿por qué? no se sabe a ciencia cierta, pero no hay duda que podría ser una respuesta al calentamiento global.

    Por otra parte, no considero que la naturaleza y los humanos tengamos ciclos de vida distintos, el ciclo es el mismo: nacemos, crecemos, nos reproducimos (o no) y morimos alguna vez. Pero nosotros nos hemos acostumbrado a vivirlo demasiado rápido, y las consecuencias son devastadoras ¿cual es la diferencia entre una tribu indígena en la selva, y los habitantes de New York, por ejemplo? Biológicamente, ninguna, pero su diferencia mas notoria es esa, unos viven siguiéndole el ritmo a la naturaleza; otros van demasiado rápido. Muchas de estas cosas han sucedido en nombre del progreso y la comodidad, pero pocos se detuvieron a pensar que por concentrarse en vivir cómodamente en el presente, podríamos estar comprometiendo el futuro, de nosotros y del mundo a nuestro alrededor. Y todo lo que hacemos en la vida tiene algún precio, y el precio de esta destrucción va a ser muy caro.

    Aun así, y basandome en la teoría de evolución que nos dice que el que mejor se adapta es el que sobrevive, y como tal, así como hay cosas indeseables que basta con ver el Twitter para saber cuales son, no es menos cierto que habemos personas, como tu y como yo, que entendemos al mundo como un todo y queremos hacer lo que podamos para tener un mañana mejor sin comprometer nada más de lo poco que queda. Esos son los que sobrevivirán, pues entienden lo que pasa con el mundo y se apegan a las reglas que ahora pone la naturaleza. La humanidad debe adaptarse si quiere sobrevivir, pero en este caso, esto daría lugar a una nueva humanidad, a nuevos individuos, personas más inteligentes, personas con una conciencia plena de si mismos y de todo, que entiendan que ser una buena y mejor persona depende de su forma de actuar, pensar, sentir y tratar a los demás y a si mismos, no de sus bienes materiales. Y no va a bastar con cambiar leyes o gobiernos, sino que tenemos que cambiarnos nosotros primero. Dejar todo en manos de los políticos sería como tener una casa casi cayendose y en vez de reparar las paredes y el techo, ponerse a pintar la sala.

    Demás esta decir que poco ganamos con ser pesimistas y pensar que hay nada bueno en la humanidad o que estamos condenados a la extinción. Claro que se puede mejorar, pero es una cuestión de (irónicamente) cuestionar, de cuestionarnos a nosotros mismos y a lo que hacemos, pensar más en las consecuencias de nuestros actos y como no, de educarnos, por la educación podríamos empezar el cambio, pues es ahí donde se empieza generalmente a formar la mente desde jóvenes, y esto sería bastante fácil si tomamos en cuenta que los niños son mas inteligentes de lo que creemos. Yo siempre me aseguro de llevar allá donde vaya esa duda de lo que consideramos que hacemos bien y en realidad nos perjudica, ese es por ahora, mi granito de arena. Un saludo! Espero que el comentario no haya sido muy aburrido de leer.

    ResponderEliminar
  21. lo veo con la misma óptica con la que enfocas el tema.El egoísmo lamentablemente hace un contrapeso tremendo en comparación con el ínfimo porcentaje de personas que quieren despertar.Y digo quieren,porque estamos atocigados de iluministas que ya nos garantizan la quinta dimensión.Cuando la realidad es que ni siquiera sabemos cómo vivir en esta ahora mismo.La película Rompenieves lo ejemplifica.Y por el momento,vamos por ahí...

    ResponderEliminar
  22. Si alguna vez han leido o escuchado al cientifico Gregg Braden yo invito a todos los que escribieron que invitemos a dos personas cada uno o más si gustan a que hagamos por nuestro pueblo la raza humana la 5a oracion......POR FAVOR, GRACIAS. YA ES HORA DE CAMBIAR TODOS!
    Poder Interior nos da los audios para hacerlo, entonces...¡¿qué esperamos?!

    ResponderEliminar