ENCONTRAR EL SILENCIO INTERIOR - EL PODER INTERIOR


Muchas personas preguntan a diario en los vídeos del canal de El Poder Interior, de qué manera pueden lidiar con sus pensamientos negativos, con sus pensamientos tóxicos y en general, con los pensamientos desbordados e ilimitados que a cada segundo rondan por la cabeza de cada ser humano.

Tenemos la idea de que la mente debe estar en blanco, en silencio total para poder llegar a la iluminación y así dejar de sufrir por los afanes y angustias de esta realidad en la que hemos tenido que vivir. Pero eso no es nada más que una idea de las tantas ideas fantasiosas e imaginarias que abundan en la mente de las personas.

Lograr un silencio interior total, es algo que está extremadamente lejos de nuestras posibilidades. Se necesita algo más que un simple deseo de callar la mente y aquietarla, para que ese silencio pueda llegar a aparecer.

Una de las más grandes tendencias que tenemos los seres humanos, es la tendencia de querer callar “a las malas” los pensamientos que pasan por nuestra cabeza. Es muy cierto que los pensamientos determinan nuestra realidad y si estos pensamientos no apuntan en la dirección de una ”bonita realidad”, es apenas comprensible que nuestra realidad no sea entonces todo lo bonita que podría llegar a ser.

Pero si agarramos “a escobazos” a los pensamientos e intentamos deshacernos de ellos por la fuerza, nos encontraremos más temprano que tarde que esos pensamientos aparecen permanentemente y cada vez con más fuerza, mientras más resistencia opongamos a ellos.

Cómo se puede vencer a un “enemigo” que no se conoce?, cómo se puede vencer a un “enemigo” del que no se sabe absolutamente nada?

Es una gran pregunta y si bien la respuesta que daré no le servirá de nada a la inmensa mayoría de ustedes, al menos de forma teórica, es interesante que comiencen a hacerse a una idea respecto a lo que puede llegar a hacerse para comenzar a intentar poner un orden dentro de la avalancha de pensamientos absurdos y sin sentido que pueblan nuestra mente.

Una de las mejores formas de poder comenzar a acercarse al silencio interior que tanto se necesita para poder llegar a contactar con aquello llamado El Poder Interior, es justamente comenzando a escuchar todo ese ruido que a cada segundo inunda nuestra mente.

Pero escuchar es algo que tampoco sabemos hacer. He hablado con infinidad de personas a lo largo de mi vida, que afirman que en su mente nunca hay pensamientos, que solo hay pensamientos cuando ellos lo desean y que – de norma – viven siempre en aquello tan comercializado hoy por hoy y que llaman “el aquí y el ahora”.

Cuan equivocados están quienes piensan de esa manera. Ni siquiera los monjes tibetanos que se aíslan de la vida por completo y se encierran en monasterios a donde el hombre común y corriente jamás puede llegar, se atreven a hacer tales afirmaciones.

La mente es un radio que nunca se apaga y no solamente eso, es un radio al que se le ha perdido el botón que controla el volumen y el botón que permite apagarla. Así las cosas, pretender que “en un abrir y cerrar de ojos, de la noche a la mañana”, la mente ya se aquiete y se silencie por sí sola, no es nada más que una fantasía.

Existen herramientas que pueden ayudarnos a calmar, a aquietar la intensidad de nuestros pensamientos como la meditación, la relajación, la observación de nuestros pensamientos, los audios subliminales, etc. Pero nunca debemos olvidar, que una herramienta no es nada ni sirve para nada si quien la usa no la usa correctamente.

Con un gran esfuerzo y una gran disciplina de nuestra parte, podemos llegar a conseguir con el tiempo que la intensidad de los pensamientos que nos impiden ver la verdadera realidad, puedan comenzar a aquietarse poco a poco. De igual forma, el volumen de los mismos también puede comenzar a disminuir con el tiempo.

Pero si de algo pueden estar seguros cada uno de ustedes queridos lectores, es que esto no sucederá sin ninguna clase de esfuerzo.

Lo he escrito en incontables ocasiones y nunca me cansaré de escribirlo. Quienes quieren todo en esta vida sin esfuerzos, por lo general estarán condenados siempre al fracaso, porque aquello que fácil llega, siempre fácil se va. Eso es una ley y es una ley inviolable.

Si quieres que cada cosa que obtengas en la vida perdure y te acompañe siempre, entonces asegúrate de que al menos un poco de “sudor y lágrimas” hayan sido derramadas en el proceso de obtener todo aquello que deseas conseguir y aléjate por completo de aquello que nada te ha costado.

No creas en los vendedores de humo que te ofrecen “el paraíso en una semana”, porque esas personas tan solo te engañan. “Llegar al paraíso” es algo posible de hacer, pero hay que atravesar una espesa selva para poder encontrarlo.

No existe una sola persona en este mundo o al menos hasta ahora no he tenido el placer de conocerla, que no haya tenido que luchar arduamente para conseguir lo que sea que haya logrado conseguir. Si bien siempre existirán los hijos de “los millonarios y famosos”, también es cierto que, si regresamos la cuenta en el tiempo, en alguna parte encontraremos a algún antepasado de ese hijo “millonario y famoso” que no era ni millonario ni famoso y que tuvo que luchar, esmerarse y esforzarse demasiado para que su descendencia pudiera llegar a disfrutar de lo que muchos llaman “las mieles del éxito”.

Ahora bien, aclarada esta parte y retomando el tema de nuestros pensamientos compulsivos y sin control, debo escribir que solamente en la medida en que comiences a volverte “un detective” de lo que piensas, alguien que escucha sus propios pensamientos, podrás comenzar a ganar el control sobre los mismos.

Quien escucha lo que piensa, con calma, con paciencia, comienza poco a poco a saber lo que habla y deja de hablar sin saber qué es lo que habla. Y quien poco a poco comienza a dejar de hablar sin saber lo que habla, es quien poco a poco comienza a silenciarse interiormente.

Entonces mira bien cómo eres en tu vida ordinaria. Eres una “cotorra parlanchina” que nunca se calla?, bien, entonces ya puedes comenzar a saber cómo es todo allá en tu interior.

Observar los pensamientos es algo clave en el proceso de encontrar el silencio interior y aún más, en el proceso de poder comenzar a cambiar la negatividad de nuestros pensamientos por la positividad de los mismos, la positividad que puede crear para cada uno de nosotros, una realidad completamente nueva y diferente.

Un buen día para todos.

13 comentarios:

  1. Si lo veo muy útil ,hay espacios de tiempo en el que encuentres ese silencio pero no es todo de continuidad talves en otras personas lo pueden lograr Pero uno con tanto atrejerios pues es difícil

    ResponderEliminar
  2. Gracias P.i. siempre a mi lado

    ResponderEliminar
  3. hola, esta es una forma de salirce de los pensamientos o tu mente , tengan en cuenta que si estan con recuerdos estan en el pasado y si estan planeando estan en el futuro o simplemente fantaseando igual , comiencen por centrar su vision en el tercer ojo ,con los ojos cerrados , estando relajados en un lugar que nada ni nadie los perturbe , luego solo intenten mirar ese punto no le des importancia a los pensamientos , dejenlos que pasen sigan mirando el tercer ojo , con la practca descubriran por ustedes mismos que entraran en un estado diferente de ser , solo practiquen y se daran cuenta .

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos los seguidores de este canal y a P.I. Soy una persona que sigo este canal desde el principio. Y he llegado a la conclusión a lo largo de toda mi vida, que este problema que soporta todo ser humano o casi todo es por una explicación muy simple. Todo ser humano principalmente, somos una parte FISICA A LA QUE SIEMPRE CUIDAMOS CONSTANTEMENTE. AHORA ME GUSTERIA SABER SI NOS PREOCUPAMOS Y CUIDAMOS O HEMOS CUIDADO O NOS HEMOS PREOCUPADO A LO LARGO DE TODA NUESTRA VIDA DE NUESTRA OTRA PARTE DE NUESTRO SER ME REFIERO A LA PARTE QUE NADIE PERO QUE CADA UNO LA SIENTE EN SU INTERIOR. ¿ nos hemos preocupado a lo largo de toda nuestra vida de alimentar y cuidar por igual las dos partes de nuestro ser. ?

    ResponderEliminar
  5. Que respuesta!!por eso te admiro tanto y cada dia me siento tan bendecida por haberte encontrado. Gracias !!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. gracias PODER INTERIOR TUS AUDIOS ME HACEN ENTRAR EN UN SILENCIO APACIBLE GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Antes me pasaba leyendo las respuestas que dabas a los comentarios en Youtube, una lastima que se haya perdido todo eso, aunque recuerdo algunas cosas, no habia leido este articulo me gusto mucho ojala algun dia escribas el libro! Saludos y exitos en tu nueva etapa fuera de Youtube!

    ResponderEliminar
  10. Dejar de pensar no es parar la mente, sino simplemente dejar fluir, contemplad los ciclos de aprendizaje y no parar en ello, contemplad, observad, sonríe es parte del flujo.

    ResponderEliminar